1.- Escucha y luego opina, por que esa es la mayor bronca que siempre tenemos. Cuando nos dicen algo o apenas nos reclamen muy leve, nos ponemos super a la defensiva y empezamos a quejarnos o a gritar sin entender bien por qué nos dicen lo que dicen. Tienen esperiencia y saben lo que hacen. Antes de reclamar, escucha las opiniones.
2.- Lleguen a un acuerdo cuando tengan una pelea. No se trata de ver quién tiene más razón, porque será muy difícil que les ganes a tus papás en una pelea. No seas terca(o) y piensa que tu siempre estarás bien y ellos no. Cuando opinen diferente, en vez de ver quién grita más. mejor lleguen a un acuerdo leve. Se dejan las cosas mucho más claras y te evitas peleas incomodas y nada necesarias.
3.- Ellos siempre van a estar preocupados por tí. Por eso cuando sales con tus amigos(as), sola(o), a una fiesta, a la plaza, de shopping o lo que sea te andan preguntando cosas bien raras y detallitos. No te molestes por eso. Es por que quieren saber con quién vas y cómo vas a estar. No es que se metan en tu intimidad, más bien, quieren saber que estarás bien. Finalmente, eres su pequeña(o) niña(o) y te adoran. Por eso se considerada y no te andes arriesgando en cosas que ni sabes.
4.- Tú los conoces mejor que tántas personas más, por eso cuando des detalles de las cosas que pasan en tu vida se cuidadosa. Hay algunos detalles que no les late saber y solo te armarán una escena. No debes mentirles ni ser hipócrita(o), pero hay algunas cosas que se deben decir a tiempo y no apresurarlas. Entiendo que para ellos saber que estás creciendo y que tomas las riendas de tu vida es difícil.
5.- Si exiges y exiges cosas entonces debes dar algo a cambio. Tener orden en tu cuarto, buenas calificaciones y ese tipo de cosas que hablan de madurez. Tampoco exigas cosas ridículas, pero si pedirás algo grande y poco usual, ten en cuenta los límites de tus papás y sobre todo, tu date cuenta que las cosas
no se consiguen tan fácil. Que ellos trabajen no significa que deban consentirte todo el tiempo.6.- Finalmente ellos nunca dejarán de ser tus padres. Te dieron la vida y te cuidaron muchos años de tu vida. Respétalos como debe ser. No hay por que apenarse de las personas que nos cuidaron tanto de su tiempo y de sus cosas. Por más años que pasen, ellos seguirán ahí, más que cualquieri otro conocido. Recuerda esto cada que te desesperen o no sepas bien por qué actúan a veces tan raro o tan agresivo contigo. Te quieren como a nada en el mundo y es lógico que se preocupen.
Espero que les haya gustado estos tips:).
No hay comentarios:
Publicar un comentario